Estas semanas seguimos trabajando en Zinnia, como siempre tenemos una temática y programación adaptada a nuestr@s niñ@s, y aunque tenemos esta estructura que proporciona orden, nuestro espacio y método siempre permite expresar lo que nuestr@s alumn@s portan dentro, de una manera libre. Y hoy os quiero hablar del trabajo de Jimena (con su permiso y de sus xadre) os comparto su obra. Una muestra de lo que florece en nuestro taller (os invito leer hasta el final, donde ella misma describe con su puño y letra el significado de su obra)
——-
Jimena tenía claro con que quería trabajar, «con flores y con pintura»… y así fue como fue desarrollando su trabajo que le llevo varias sesiones
Hago un inciso, importante para para hablaros de la parte pedagógica, donde nos sostenemos, como por ejemplo; Daniel J. Sieguel doctorado en la Facultad de Medicina de Harvard, coautor de libros como: «ser padres conscientes» y «el cerebro del niño» o su libro «tormenta cerebral. El poder y el propósito del cerebro adolescente» en este último en concreto ya habla de la creatividad y cuenta:
«Cuando los adultos dejan de usar su capacidad para la exploración creativa, su forma de razonar y enfocar los problemas de la vida se convierte sencillamente en una repetición de rutinas conocidas y la imaginación sale volando por la ventana. La vida puede volverse, bueno carente de vida. Cuando los adultos pierden el poder creativo de la mente adolescente su vida puede perder vitalidad y sentido»
Es por ello la importancia de cultivar y proporcionar un espacio creativo para nuestra niñ@s y adolescentes donde: cultiven, exploren, nutran su necesidad creativa a tod@s l@s niveles, con las diferentes áreas de trabajo que tenemos, porque no tod@s resuenan en una determinada disciplina por eso nuestro espacio se enriquece de diferentes áreas; la pintura, cerámica, alfarería, carpintería, «art-natura», collage, tejido… un ambiente y método rico que invita a crear, escuchar el impulso creativo vital que tod@s los seres humanos portamos. Y este es uno de los propósitos de Zinnia cultivar la creatividad de la infancia, adolescencia y en general de todo ser que quiera dejar brotar su semilla creativa en nuestr@ espacio.
Seguimos del eitándonos con la obra de Jimena, y así quedó su trabajo, ella tiene mucho por crear y contar, con sus obras. Trabajo sutil, bello, delicado… reflejo de la luz que porta.
Y aquí por sino queda claro, lo explica en esta «cartela» donde describe el significado que quiere transmitir su trabajo, una auténtica maravilla la sensibilidad que irradia, esto ocurre con mucha frecuencia en nuestro taller, «un lugar mágico» como describía alguna familia, donde dejarte guiar por tu interior es muy fácil.
<Hay personas que quieren aparentar que están bien, pero por dentro están derretidas y con poca autoestima por retos que no saben afrontar, pero todos tenemos algo bonito, como simula el pan de oro, plata y bronce
En breve os compartiremos un resumen de lo que están siendo nuestros talleres de verano…
Comentarios recientes