Talleres

NUESTROS CICLOS

Potenciando la creatividad

Sesiones semanales, curso 2022/2023 también sesiones en inglés

En nuestras sesiones semanales, la niña o niño tiene la posibilidad  de trabajar según sus propios intereses, teniendo un ambiente artístico preparado para que pueda desarrollar a lo largo de todo un curso (septiembre-junio) el proceso creativo, el deleite, y amor al arte les proporcionamos  experiencias únicas, que pasarán a sus recuerdos esenciales.

Donde no solo les facilitamos inmersión lingüistica en otro idioma (inglés ) para que aprendan de una manera bella, pero adquiriendo más recursos para «hoy y mañana», sino que en cada sesión promovemos el amor uno mismo, para luego trabajar en equipo de una manera amable y respetuosa y productiva para todas, la disciplina al trabajo, reforzamos la expresión oral en algunos casos, la motricidad fina, fomentamos la atención plena, autonomía, confianza, seguridad, autocuidado y orden, lenguaje visual, trabajamos en los más pequeñ@s nociones temporales y espaciales, y por supuesto nos acercamos a las distintas técnicas de expresión plástica, adaptandonos a las diferentes etapas evolutivas, a las necesidades y ritmo de cada alumn@.

Nuestro Zinnia Art School, no es una escuela de arte cualquiera, tenemos un método propio en el que trabajamos para que florezca la semilla creativa de nuestr@s alumn@s. Donde aprenden técnicas artisticas a su ritmo y a su tiempo, en beneficio siempre del niñ@.

Contamos para ello con un equipo de profesionales (pedagogos, licenciados en bellas artes, diseñadores..) 

Trabajaremos con: cerámica, pintura,  reciclaje, escritura creativa, área de construcción con madera, área de estudio de color, collage, arte floral, rincón de historia del arte  sesiones en la naturaleza. Y este curso incorporamos la expresión artística en inglés.

Además realizaremos salidas a museos o centros de interés artístico. Nuestro trabajo concluye con  informe para la familia de la evolución sobre su proceso plástico -solicitud previa-.

A lo largo del curso tendrán lugar tres muestras;  navidad, 8 de marzo y otra en Junio, donde daremos clausura a nuestro curso, con una muestra de las obras seleccionadas por los participantes.

Cada año nos despedimos con un dulce sabor creativo, donde  compartimos una emotiva sesión en familia,  los niños y niñas muestran su ambiente de trabajo.

Actualmente tenemos grupos de lunes a viernes, consulta el horario que se adapte mejor a ti.

Pintura para adultos

Ven a descubrirnos

Ciclo mensual  (2 sesiones)  

 Tendrá lugar un ciclo  para adultos relacionado con distintas técnicas de pintura  y dibujo.  Cuéntanos cuales son tus inquietudes, acuarela, carboncillo, acrílico, óleo… nuestro método de trabajo principalmente se sostiene en que florezca tu semilla creativa, atendiendo tu propio proceso artístico.

Profundizaremos en los contenidos sobre la psicología del color,  con un enfoque  poético y contemporáneo. Te acercaremos a las diferentes técnicas de una manera bella y cuidada.

Edad: desde 18 hasta 99 años.

Dos sesiones mensuales, 4 horas total. Consulta más información. 

 

ciclo para adolescentes

ARTE PARA ADOLESCENTES

Este curso  abrimos un nuevo grupo, se llevará a cabo dos sesiones mensuales. Y estas sesiones las guiará una artista cordobesa Clara Gómez Campos.  La edad parte desde los 11 hasta los 17 años.   Solicitanos el dossier con la programación.

Profundizaremos en los contenidos sobre la psicología del color,  a través del retrato

 Trabajaremos desde un enfoque  poético los retratos de personas cercanas del propio alumn@.

Con el objetivo principal de desarrollar el espiritú emprendedor y la confianza en sí mismo, la participación, el sentido crítico, la iniciativa personal y la capacidad para aprender a prender, planificar, tomar decisiones y asumir responsabilidades. Además de apreciar la creación artística y comprender el lenguaje de las distintas manifestaciones artísticas, utilizando diversos medio de expresión y representación.

La duración será de 4 horas mensuales. Y el precio mensual  35 euros. 

 

cerámica para adultos

REGALATE o REGALA  UNA EXPERIENCIA CREATIVA (2  viernes a mes tenemos nuestro ciclo de cerámica para adultos)

 

Ciclo para adultos de cerámica 

Hemos comenzado con un ciclo de cerámica para adultos. Podrás decidir hacia donde quieres que fluya tu creatividad (si lo quieres hacer de una manera libre, o prefieres ser guiad@ de una manera cálida, cuidada y profesional con algunas propuestas preparadas -vajillas, bisutería cerámica,  descubrir las diferentes tipos de pastas, realizar tu propio jardín vertical… o descubrir las múltiples variables de la porcelana). Los grupos  reducidos.  

2 viernes al mes, cuidate, el arte es un bálsamo para el alma…

 

ciclo de diseño y grafitis 

Obra de  Marta Tuuk

Dos sesiones mensuales.

 Un acercamiento, al dibujo a través del diseño y el grafitis. Tendrá lugar dos  veces  al mes. 

 

En esta ocasión contamos con la colaboración de la artista cordobesa, Marta Tuuk, diseñadora, muralista y grafitera  

 Edad desde 8  a 12  años

Opción 2 sesiones al mes, precio  22 euros  Más 10 euros matricula para material. 

ciclo de expresión  artistica a través de la música

Comenzamos  un nucevo ciclo de expresión artistica a través de la música. Este taller será impartido por nuestra   Pedagoga y musicoterapeuta, Andrea Santos.

Precio  35 euros  mensuales. Una duración de 1.30 horas.

Primeras experiencias creativas

Abrimos nuevo grupo para los más pequeños de la familia, porque los recursos artísticos son una valiosa herramienta para trabajar desde los 4 años: la motricidad fina para prepararle para la lectoescritura, la atención plena, autonomía, confianza, autocuidado, orden, lenguaje visual, nociones temporales y espaciales y por supuestos acercarles a las técnicas artístico plásticas de una manera bella y cuidada

Duración de estas sesiones 1 hora, miércoles de 18.00 a 19.00. Si te interesa otro horario consultanos.

 

Ciclo mensual

  Ofrecemos un ciclo  creativo de tres sesiones. Necesario inscripción previa.

Este mes, ofrecemos un ciclo, muy especial. Toda una oportunidad para conocer nuestro espacio, método, pero sobre todo disfrutar, crear y aprender con las artes plásticas. Consultanos grupos y horarios disponibles.  El precio para este ciclo es de 30 euros. Y la edad de 4 a 16 años.

 

Sesión en la naturaleza: «Nos fundimos en la naturaleza con el INVIERNO Y LA DESNUDEZ DE ALGUNOS DE SUS ÁRBOLES»

 Hemos desarrollado este ciclo en la naturaleza, una excusa para dejar florecer la creatividad de los niños en contacto en un medio natural. En nuestra galeria podeis ver muchos momentos de otras sesiones en la naturaleza.

Nos inspiramos en el land art, es una corriente del arte contemporáneo en la que el paisaje y la obra de arte están conectados.  Donde el material natural  (madera, tierra, piedras, arena, hojas, rocas, agua etc.) para intervenir en sí misma.

 

Celebramos el día de los museos, durante todo el año.

 

Con motivo del dia de los museos, organizamos una salida a un museo y una sesión de expresión creativa al natural. Una excusa perfecta para acercar a la infancia de una manera didactica a los museos de nuestra ciudad y una oportunidad para dejar florecer la creatividad de l@s niñ@s.. En nuestra galeria podeis ver muchos momentos de la experiencia maravillosa que vivimos este año.

 

 

SESIONES PARA ADULTOS. VIERNES 16.30 a 18.30 (sino te va bien este horario consulta otros disponibles) estamos completando grupos. arrancamos grupo de adultos en octubre.

Descubriras como realizar una bonita vajilla escultórica, tan demoda en los restaurantes de alta cocina.

Descubriras diferentes acabados y técnicas artisticas...

 

Descubrir la versatilidad de la cerámica, en nuestros días, como por ejemplo también aplicarla a bisutería...