Así despedimos 2019, con una sesión a la altura de la infancia, donde no fue una exposición cualquiera sino una muestra a la heterogeneidad de cada ser, a la esencia única que hay en cada trabajo, que no es mas que el reflejo de cada niño y niña. Donde ninguna obra era mas importante, o relevante que otra sino que descubrimos la belleza que las hace únic@s, como cada ser.
Para mi fue una experiencia muy emotiva, la preparación transportando y colocando con el mismo cuido, mimo y calidez con el que cada niño y niña trabajan durante todo el proceso creativo en el curso. Ell@s han decidido si quieren participar en la muestra libremente, sin expectativa, como un momento de compartir con sus seres queridos, el trabajo del cual se sienten orgullos@s. Y este año el marco para ello no podía haber sido otro que el C3A, Centro de Creación Contemporánea de Andalucía, un marco a la altura del arte en la infancia.
El broche final lo hemos puesto con un bonito ritual en familia, con la obra de Yoko Ono que tanto nos gusta, quien Noelia Centeno nos acercó, a quien le agradezco nos diera la posibilidad de vivir una experiencia que ya ocupa un lugar en el corazón.
Las expresión creativa en la infancia va teniendo el lugar que merece, trascendiendo el plano de las manualidades.
Gracias a todas las familias por vuestra apertura y mirada respetuosa a cada una de l@s trabajos de las niñas y niños, gracias por vuestra complicidad y confianza.
Vanessa Navarro
Pd: Si queréis disfrutar de algunos de los momentos que vivimos acércate a nuestra galería.
Es un verdadero regalo de la vida el habernos encontrado con Vanessa y su bonito trabajo. Feliz de ver crecer y disfrutar con ella a mis hijas. Gracias
Gracias Beatriz, por tus bellas palabras de cariño hacia mi y Zinnia y por tu confianza en el proyecto. Un abrazo!