Otra sección de la muestra de fin de curso de este 2021, fué enfocada al libro de artista. La propuesta de libro de artista, la teníamos en el origen en abril de 2020, cuando much@s niñ@s siguieron uno de nuestros ciclos desde casa, cuando nos encontramos en Septiembre de este año fueron much@s los que con ilusión vinieron con su trabajo realizado, y hemos querido concluir este curso, con la emoción que comenzamos. Durante el año hemos trabajado con este soporte, y como siempre en Zinnia cada a su estilo a su forma, y él/la que ha querido trabajar en esta propuesta. Por eso me parecía importante darle el reconocimiento que merecía, y el lugar de respeto y cuidado que merece el arte en la infancia.

Os dejo un muy breve resumen de algunas de las obras:



The see, inspirada en el mar y elaborada con cerámica, esmaltado en su interior y en el exterior decorado con tierras naturales (engobes) y «la perla» no podía ser otra que la metáfora y el deleite con la acuarela…

«https://zinniaexpresioncreativa.com/wp-content/uploads/2021/07/20210702_185441-300×300.jpg» alt=»» width=»300″ height=»300″ class=»alignnone size-medium wp-image-1962″ />
Inspirado en el trabajo de Jacinto Lara «Les lavandierès après» esta niña de 6 años, rinde un homenaje también a su madre, donde ha usado los colores que le recuerdan a ella, la sorpresa fue cuando concluyo su trabajo y sin saberlo su mamá la recogió un día al taller con un vestido de esos colores, realmente increible las conexiones que tan pequeñ@s puede llegar hacer un niñ@ y que bello cuando lo pueden expresar de una manera tan bella.


Marco uso la acuarela para expresar una de las cosas que más le gusta hacer en verano, ir a su piscina favorita…


África expreso su amor por su abuela… en esta acuarela «tan larga Vanessa» tan grande como su corazón.



Y que decir del minilibro de Violeta, no hace justicia esta imagen, un trabajo sutil, delicado, minucioso, que llevo semanas, realizado con cerámica, collage y elementos naturales, y también acuarela…


Y bueno la cajita de Paco, de pasta de porcelana con papel, donde el preparo y realizó su propia composición, y nuevamente mostró como le gusta los cerezos.

También Elena quiso trabajar este formato


Y bueno buscarle un mar de acuarela a este pez, es de lo más tierno…


Y hacer un libro con madera y que llegue hasta el suelo… si que es una joya

O el secreto azul y de las plantas, otra delicia, de Guillermo y Cisne realizada en cerámica con papel de algodón.

No publico todos porque sería infinito este post, pero desde luego que ha sido maravillosa esta muestra, y aún nos queda, la última sección que os hablaré mañana de ella….