Esta semana con motivo del festival Flora Internacional que tendremos en la ciudad, preparamos un monográfico muy interesante de la mano de la acuarelista cordobesa Nani Tinoco. Nani nos trajo su proyecto «pigmentos de la naturaleza» para contarnos como podemos extraer los colores de las plantas que nos rodean para hacer nuestras obras en esta ocasión, con acuarela.

Teniendo siempre presente una mirada respetuosa hacia la naturaleza, hacia el medio que nos rodea, para vivir una experiencia maravillosa e «increíble» como así lo vive Nani, donde con ese espíritu de: amor, respeto y pasión por el color, por la naturaleza… nos ha envuelto a todos en Zinnia en esta semana. La magia de esta experiencia, la emoción de descubrir matices tan absolutamente bellos, ha sido un proceso delicado que nos ha llevado a apreciar la belleza de las flores que nos rodean, en ocasiones eran tan solo unas gotas de pigmento las que conseguiamos extraer, las suficientes para poner el color necesario en nuestro soporte de algodón, pero esas gotas de color de los pétalos por ejemplo de una buganvilla hacen que demos el valor que se merece a todo lo que nos rodea, es una bajada al aquí y al ahora. Por eso comenzar nuestro curso dando la importancia a algo tan valioso como la naturaleza, los recursos para crear que podemos obtener, «coger de ella con respeto y cuidado no más de lo que necesitamos». Era necesario para este curso.

Hemos vivido un depertar de los sentidos,

nos hemos tintado las manos, hemos olido el perfume y aroma de las flores, hojas, y sobre todo ha sido un estimulo para despertar el interés creativo de nuestros niñ@s, es la magia que ocurre en nuestro curso, es la emoción de conocer un artista, nos muestre sus experiencias y nuevos aprendizajes.

Hemos extraido con nuestras propias manos el pigmento de: flores, hojas, verduras, frutos… y nos hemos dado cuenta de que sencillo es preparar nuestra propia paleta de color, hemos conseguido más de 10 matices diferentes para teñir de color nuestras obras.

El fundamento de nuestro método, lo más valioso que trabajamos con nuestr@s alumn@s el proceso creativo, el deleite, y proporcionarles experiencias únicas, que pasarán a sus recuerdos esenciales. Donde no solo les facilitamos inmersión lingüistica en otro idioma (inglés ) para que aprendan de una manera bella, pero adquiriendo más recursos para «hoy y mañana», sino que en cada sesión promovemos el amor uno mismo, para luego trabajar en equipo de una manera amable y respetuosa y productiva para todas, la disciplina al trabajo, reforzamos la expresión oral en algunos casos, la motricidad fina, fomentamos la atención plena, autonomía, confianza, seguridad, autocuidado y orden, lenguaje visual, trabajamos en los más pequeñ@s nociones temporales y espaciales, y por supuesto nos acercamos a las distintas técnicas de expresión plástica, adaptandonos a las diferentes etapas evolutivas, a las necesidades y ritmo de cada alumn@.

Nuestro Zinnia Art School, no es una escuela de arte cualquiera, tenemos un método propio en el que trabajamos para que florezca la semilla creativa de nuestr@s alumn@s. Donde aprenden técnicas artisticas a su ritmo y a su tiempo, en beneficio siempre del niñ@. Porque conocemos las etapas de desarrollo y las etapas del arte infantil, como nadie en nuestra ciudad, porque somos la única escuela de arte, especializada en la infancia. La infancia ya lo hemos dicho en muchas ocasiones, es lo más sagrado que posee una sociedad y como tal tenemos que cuidarla y ofrecerles recursos para su crecimiento para el día de mañana.

No queremos despedirno sin agradecer a Nani Tinoco, que nos acercara su proyecto «pigmentos de la naturaleza» durante toda la semana, forma parte de nuestra programación la visita a nuestra escuela de artistas locales, que hacen despierten nuestro interés y amor hacia al arte, nos acerquen sus experiencia y por supuesto nos traigan aprendizajes que estimulan el interés de nuestr@s alumn@s.

Gracias Nani Tinoco por inagurar con tu increible proyecto, nuestro curso, y nuestro nuevo centro. Ha sido un regalo tenerte.