Conoceis la técnica del Kintsugi, y su leyenda?? A nuestr@s niñ@s les encanta!!! Es mágica cuando un «accidente» en esa obra en la que un niñ@ puede llevar semanas trabajando, os imaginais que se puede sentir? ¿os ha pasado alguna vez?? Y tiene un trasfondo que va más allá. Estos accidente ya no los vivimos como drama en Zinnia cuando pasan, aunque por supuesto hay espacio, tiempo, lugar para compartir lo que sentimos, recurrir a este recurso es absolutamente mágico.

Pues bien os compartiré, la leyenda por si os puede aportar:

«cuenta la leyenda que un emperador en Japón tenía un vaso de cerámica muy muy muy especial, con este vaso celebraba la ceremonía del té, un día con tan mala suerte -o buena- su vaso se le rompió, el emperador mandó, quedó muy triste y mando a restaurar su preciado vaso, tan especial para él, pero como diría una amiga mía, le hicieron una <> con grapas, el emperador quedó muy disgustado. Pero una empleada de la corte, asesoró al emperador de una ceramista maravillosa en Japón así que le llevaron su vaso y esta ceramista hizo una restauración maravillosa, realizando lo que hoy conocemos como técnica de Kintsugi «carpinteria de oro», reparando el vaso con resina y polvo de oro. El vaso quedo mucho más bello, al resaltar con oro la belleza de sus roturas»

Una metáfora hermosa que hoy en día se trabaja mucho en psicología trasladada a las heridas de la vida.

Nosotros extraemos esta técnica enriquecedora para trabajar con nuestr@s pequeñ@s cuando algún accidente ocurre. Os compartimos este bello trabajo: